8.1.07

ONU: LA ARREMETIDA GAY : ENVIDIABLE INSISTENCIA DEL HOMOSEXUALISMO INTERNACIONAL.


Noticiasglobales.org 16/12/06 - El 11 de diciembre, la filial europea de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA-Europa), y dos grupos miembros de esa federación -la Asociación Nacional Danesa para Gays y Lesbianas y la Federación Lésbica de Alemania- obtuvieron el estatus consultivo otorgado por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), y según sus voceros incrementarán los esfuerzos para conseguir el reconocimiento de la ONU de la orientación sexual e identidad de género como derechos humanos.

El estatus consultivo les había sido negado con anterioridad (vid. NG 788), por su relación con grupos de pedófilos y que en el caso del ILGA integran esa federación.

El ECOSOC desatendió el informe del Comité de las ONG’s que por estas razones recomendó rechazar la petición de estatus consultivo que hicieron las organizaciones homosexuales.

El presidente de ILGA-Europa, Riccardo Gottardi, declaró: “este es un día histórico para el movimiento homosexual internacional”, y fijó como objetivos: visibilidad, reconocimiento jurídico y social universal, y derechos humanos.

“Exigimos el derecho de no ser discriminados en base a quiénes somos, como lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero,” dijo Rosanna Flamer Caldera, Co-Secretaria General de ILGA.

Otros avances

En Canadá la moción del gobierno conservador de reabrir el debate sobre el llamado matrimonio entre personas del mismo sexo era derrotada en el parlamento por 175 a 123 votos, con muchos votos a favor de los homosexuales de supuestos católicos y supuestos cristianos. En Italia e Irlanda se abrió el debate sobre la legalización de las uniones civiles. En USA el estado de New Jersey aprobó dichas uniones, sumándose así a Vermont y Connecticut; recordamos que en ese país además California tiene una legislación similar. y en Massachusetts los homosexuales pueden “unirse en matrimonio exactamente igual que las parejas heterosexuales”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario