8.1.07

FRANCIA: CHIRAC INCLUIRÁ EN LA CONSTITUCIÓN FRANCESA LA ABOLICIÓN DE LA PENA DE MUERTE


Jacques Chirac incluirá en la Constitución la abolición de la pena de muerte, decretada por una ley desde 1981.

Análisis Digital - 31/12/2006 Jacques Chirac ya anunció a principios del 2006 su intención de incluir en la Constitución francesa la abolición de la pena de muerte. Pero no ha sido hasta hoy cuando El Palacio del Elíseo ha confirmado la información que apareció esta semana en el periódico francés Les Échos.

En Enero será cuando la Constitución incluya un artículo que testificará la ilegalidad de la pena de muerte en Francia. Entonces fue cuando el Presidente de la República ya afirmó ante el Consejo Constitucional que este nuevo artículo tiene como objetivo realzar el compromiso del país con “los valores de la dignidad humana”.
El socialista François Mitterrand, que accedió a la Presidencia de la República en 1981, ya prometió abolir la pena de muerte, que se materializó en octubre de ese año gracias a una ley.

Cuando sea aprobado por el Gobierno, el proyecto deberá ser convalidado por el Parlamento, con el deseo de que sea aprobado antes de las elecciones presidenciales francesas, que tendrán lugar en abril-mayo de 2007.
Otros proyectos en curso

En 2007, otros dos proyectos constitucionales, que están en curso, pasarán el examen en el Parlamento francés. El más importante será revisar el status penal del presidente de la República.

1 comentario:

  1. CHIRAC versus PUJOL

    Rafael del Barco Carreras.

    Lo publican los periódicos, 2004, Antonio de la Rosa Martí se pasa años cobrando de la Generalitat sin aparecer, él y varios más. Pujol mantenía a cargo del erario público gente que ni siquiera trabajaba para el CIU, su particular finca y partido (Antonio, franquista de toda la vida). NADIE SABE EN QUÉ O PARA QUIÉN TRABAJABAN, y a ningún juez, ni fiscal, se le ocurre denunciarlo. EL FISCAL JEFE VITALICIO MENA, no lee los periódicos, ni se enteraba de nada. DIEZ AÑOS PIDE LA JUSTICIA FRANCESA A SU EX PRESIDENTE. ¡Que sinvergüenza, utilizar los fondos públicos para promocionar y engrandecer su Partido con gente a cargo del erario de la Ciudad!.

    O en Francia están todos locos, o en Cataluña lo normal es robar a la Generalitat, o sea al ESTADO, y nadie se sorprende, ¡esas cosas se llevan dentro!, el saqueo público es normal…robar al Estado…Madrid…!que se joda!. Y si, por ejemplo Narcís Serra, que también tuvo unos años trabajando para él al hermano Antonio, denuncia algún desfalco para lanzarse políticamente y de paso obtener dinero de Javier de la Rosa Martí, más franquista que su hermano Antonio, con busto del Dictador en su despacho (es de suponer que los socialistas cuando iban al Banco Garriga se persignarían)…pues fiscalía y jueces ya encontrarán a tres despistados para tenerlos en la cárcel tres años…

    Ver… www.lagrancorrupcion.com

    ResponderEliminar