8.12.06

v Inglaterra – Médicos podrían ir a la carcel si se niegan a practicar la Eutanasia.


LONDRES, 24 Nov. 06 (ACI).-Un alto funcionario inglés advirtió a los médicos del país que podrían ser sancionados con el pago de multas e incluso ser encarcelados si es que se niegan a practicar la eutanasia.

Charles Falconer, el Lord Canciller de Inglaterra (importante autoridad en el Ejecutivo nombrada por el Primer Ministro), anticipó que éste será el destino de los médicos que no cumplan la nueva ley de "Capacidad mental" que entraría en vigencia en abril del próximo año.

Según informa el sitio pro-vida LifeSiteNews.com, los lineamientos de esta ley instruyen a los médicos a seguir la "decisión avanzada", con frecuencia llamada también "voluntad en vida", que incluye detener el tratamiento médico o la hidratación y alimentación, incluso si eso significa que el paciente debe morir. No hacerlo, es decir, mantener al paciente con vida, significaría que el galeno estaría cometiendo una falta por la que se le puedan levantar cargos criminales o imponerle multas excesivas.

En muchas cortes del mundo la hidratación y alimentación se considera "tratamiento médico" e incluso "tratamiento extraordinario". Esta manera de pensar, explica LifeSiteNews.com, es la que permitió el asesinato de Terri Schindler-Schiavo en 2005. Para Alex Schadenberg, Director Ejecutivo de la Coalición Canadiense para la Prevención de la Eutanasia (CCPE), esta ley está estableciendo la "eutanasia por omisión". "Estamos hablando de los cuidados médicos para los pacientes que no están en peligro de morir y necesitan tratamiento médico regular. Obviar esto es causar la muerte por omisión, y no es una enfermedad la que la causa"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario