10.11.06

Premio "Blanca Neira Canales"


CEPROFARENA, con el Apoyo de Vida Humana Internacional, al celebrar sus 25 Años de constituida como asociación sin fines de lucro y con la finalidad de promover en la sociedad un mayor compromiso con la labor que desarrollamos en el campo de la defensa de la vida y la familia, e ir constituyendo una gran red nacional de Defensa de la Vida, ha decidido establecer un premio anual que lleve el nombre de BLANCA NEIRA CANALES quien fue nuestra Presidenta y reconocida luchadora de estos valores.


BASES DEL CONCURSO


1. JURADO

Estará conformado por tres personas elegidas para representar a:

- Asociación Nacional Médicos Católicos
- Escuela de Padres de los Colegios Católicos
- CEPROFARENA
- Secretaria de CEPROFARENA sin derecho a voz y voto.

2. CANDIDATOS

Los candidatos pueden ser seleccionados entre aquellos que han sobresalido por su labor social en la promoción de la familia como la unidad conformada por un hombre, una mujer y los hijos, difundiendo los principios de paternidad responsable y tratando de remediar situaciones lamentables de niños abandonados, maltratados y en peligro moral, asimismo aquellos que se destacan en defender la vida desde el momento de la concepción hasta su muerte natural, luchando contra el aborto, la eutanasia y la manipulación de los embriones.

Pueden ser elegidos a nivel nacional y sin discriminación de credo religioso. Este premio esta orientado a reconocer el trabajo de laicos ya sean personas naturales o asociaciones.

3. POSTULACIÓN

Las personas naturales deberán ser postuladas por terceras personas que han conocido de cerca o se han beneficiado por las acciones que han realizado. En el caso de personas jurídicas e Instituciones en general, la postulación podrá ser presentada por cualquiera de sus miembros o simpatizantes.
Quienes deseen postular una candidatura deben adjuntar la Hoja de Vida, si son personas naturales, o la conformación de la Junta Directiva y domicilio legal, si son personas jurídicas. Deben tener en cuenta que la persona o institución que se postula, tenga por lo menos tres (03) años en la actividad o actividades que motivan la presentación.

4. DOCUMENTACION

Un resumen de acciones que forma la base de la postulación (máximo 250 palabras).

Un escrito más extenso, que no exceda de 3 páginas, con detalles adicionales de la nominación cualquier otra información tales como fotos, recortes de periódicos, etc.

5. ACTIVIDADES CONSIDERADAS EN LA EVALUACIÓN

Se considerarán para la evaluación las actividades realizadas en los últimos cinco años en una o más de las siguientes áreas:

Ø Apoyo y socorro a niños desprotegidos
Ø Apoyo y socorro a mujeres desprotegidas
Ø Apoyo a familias en crisis
Ø Prevención y lucha contra el aborto
Ø Prevención y lucha contra la eutanasia
Ø Difusión y enseñanza de la Planificación Familiar Natural

6. CALENDARIO Y PREMIO

Las postulaciones deberán presentarse a más tardar hasta el 31 de Julio, los resultados se tramitarán al seleccionarse el 31 de Octubre y el premio se otorgará el 08 de Noviembre de cada año.

El premio será declarado desierto, si ha opinión del jurado ningún postulante reúne las condiciones necesarias.

El premio para el ganador será un objeto-símbolo y una asignación de US$ 500.00 (Quinientos 00/100 Dólares Americanos).

7. INSCRIPCIÓN

La inscripción se puede efectuar por correo electrónico a: travesiaporlavida@gmail.com poner en Asunto “Premiación Blanca Neira” y enviar toda la doccumentación. También se puede hacer en nuestra oficina (General Suarez 259 Miraflores, de lunes a viernes de 10 AM. a 1 PM. y de 4 a 6 PM.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario