13.11.06

Gran mayoría de chilenos apoya matrimonio para toda la vida y rechaza el aborto


SANTIAGO, 30 Oct. 06 (ACI).-Una encuesta reveló que la gran mayoría de chilenos entiende que el matrimonio es para toda la vida y que la mujer no tiene, bajo ninguna circunstancia, el derecho de someterse a un aborto.

La denominada Encuesta Nacional Bicentenario fue realizada por la Universidad Católica y Adimark. Los resultados, publicados por el diario El Mercurio, demuestran que el 77,4 por ciento de los chilenos está de acuerdo con que el matrimonio es para toda la vida. Una cifra similar, 70 por ciento, coincide en que la mujer no tiene derecho, bajo ninguna circunstancia, de someterse a un aborto.

El 39 por ciento de los encuestados estaría de acuerdo con el aborto en casos de violación y solo el 9,1 por ciento cuando la crianza del bebé represente un problema económico.

El 42,7 cree que sus hijos no deben convivir antes de casarse y el 53,7 por ciento apoya que las parejas que conviven se casen cuando tienen hijos.

El 84,2 por ciento de los consultados está de acuerdo con que las personas permanezcan en contacto con su familia más cercana aun cuando no tengan mucho en común, y el 70 por ciento asegura pasarlo mejor con la familia que con los amigos.

Para esta encuesta se entrevistó a dos mil 42 personas de 86 comunas del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario