13.11.06

Perú: Médico peruano es obligado a dejar decanato por polemizar sobre píldora del día siguiente…(ACI)




LIMA, 28 Oct. 06 (ACI).-El Decano del Colegio Medico Regional del Callao, Enrique Flores, denunció que por orden del Decano Nacional fue destituido del cargo por organizar una mesa redonda en donde se presentaban diferentes posiciones científicas sobre la píldora del día siguiente.

En conferencia de prensa, el Dr. Flores reveló que, a pedido de varios colegas, el pasado mes de abril organizó una mesa redonda para debatir internamente las "diversas informaciones sobre la pastilla del día siguiente puesto que no existía, ni existe aún certeza que descarte su tercer efecto abortivo".

Agregó que producto de esa reunión los participantes realizaron un proyecto para un posterior debate nacional que no tenía conclusiones ni firmas y que el Colegio Médico Nacional entendió como algo público, desleal y por tanto sancionable.

"La sanción comprendía una amonestación al Colegio Medico Regional y mi destitución, que definitivamente va contra los principios básicos del gremio puesto que nosotros hemos sido elegidos por los colegas democráticamente. Además no debía haber sanción porque sabíamos que antes de cualquier pronunciamiento oficial teníamos que ir a consultar ante el Decano Nacional. Aquí sin duda no se quería reabrir el tema de la pastilla del día siguiente", anotó.

Finalmente, el galeno informó que presentó una acción de amparo ante el Cuarto Juzgado Civil de Lima y, mientras tanto, sigue en el cargo al igual que toda su junta directiva porque lo que se ha hecho "es un gran atropello que quiebra el orden institucional del gremio".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario